En el viaje he conocido otras culturas, formas de entender la vida y la naturaleza, otros idiomas e historias… pero más importante que nada, me he llegado a conocer a mí mismo profundamente…

 

miro-desdel-cielo-resized

Hace más de dos años dejé la comodidad de una vida construida a pulso, a detalle, como la sociedad me había enseñado. En septiembre de 2014 era yo un licenciado recién horneado, llevaba ya un año trabajando para una universidad prestigiosa de México y hacía algunas semanas había concretado una beca para estudiar un doctorado en la universidad más antigua de Argentina. Mi vida pintaba próspera. Tenía resuelto mi porvenir… Pero mi corazón añoraba lujurioso la incertidumbre, la aventura. Y cedí a la tentación.

A finales de Septiembre de 2014 tomé el vuelo desde Cancún hacia Londres que cambiaría mi vida. Sólo de ida. A mis padres les dije que necesitaba vacaciones antes de sumergirme en mis estudios de posgrado, a mis amigos les dibujé un esbozo de mi aventura. De mi entonces novia me despedí para siempre. Tomé una mochila con muy pocas pertenencias (un cambio de ropa, cientos de libros en un lector electrónico, algunos cuadernos y mucha ropa artesanal para vender).

Así me acercaba al fin de una vida, cruzando un umbral de incertidumbres, y me internaba en lo desconocido.

En los siguientes Posts les iré contando mi experiencia, a la par que compartiré tips e historias de los países a donde mi corazón me ha llevado…

Anuncios